Eugenia Beccari y Vanessa Günther se conocieron trabajando en la prestigiosa tienda de diseño Tiffany & Co. Provenientes del ámbito del diseño y el mundo de las artes visuales respectivamente, comparten inquietudes desde el primer momento y un sueño que años más tarde lograrían concretar.
A mediados de 2013, deciden fundar Curadoras partiendo de una visión en común que rápidamente se convierte en el ADN de su proyecto, la voluntad de acercar el mundo del arte a la vida cotidiana creando piezas únicas que a la vez escondan un uso evidente. Objetos que puedan ser contemplados y utilizados a la vez, eliminando las fronteras entre arte y diseño en el proceso creativo.
Este concepto se ve reforzado además por la revalorización que llevan adelante del trabajo hecho a mano. El rescate de técnicas y prácticas heredadas de los oficios permite no sólo el surgimiento de diseños con identidad propia y una personalidad inconfundible, sino que constituye a su vez una fuente de inspiración continua en un contexto de constante experimentación y aprendizaje.
En sus primera etapa de la empresa, desarrollaron su primera linea de productos, macetas y floreros cerámicos, que surge de otra pasión compartida entre ambas, la jardinería y que las lleva a participar en 100% Design London 2014 y Wanted Design New York 2015 representando al diseño argentino.
Actualmente continúan en el desarrollo de nuevos proyectos, experimentando nuevos materiales, inspiradas en la flora y fauna nativa, siempre dentro del mismo eje rector, acortando brechas entre arte-diseño.